Son adolescentes que, como vos, salen con sus amigos, van a los recitales de sus bandas favoritas y cursan el colegio secundario. Eso si, tienen un gusto particular y muy específico: son góticos.
El vinilo y el cuero sintético forman parte de su guardarropa y en la lista de sus grupos favoritos figuran Amduscia, Laibach y Combichrist. Dentro de esta cultura también hay un espacio para un look aniñado: el gothic. Las teens que adoptan este estilo buscan parecerse a las antiguas muñecas de porcelana, y lo logran llevando zoquetes blancos con puntillas, blusas entalladas de bajo de los corsés o peinados de dos colitas con lazos y moños, entre otros detalles.
Los chicos se mueven en grupo y juntarse los sábados a la tarde en la galería Bond Street o en la placita de la vuelta es una cita obligada. Por la noche, eligen Requiem o La rosa, discos y pubs que ya se transformaron en íconos de esta movida, y donde pueden escuchar su música favorita, bailar y pasarla bien, sin necesidad de dar explicaciones ni sentirse señalados por tener un gusto distinto. Por la calle, mucha gente los mira de reojo, intentando disimular la curiosidad. Otros, un tanto más atrevidos, se paran para observarlos.
viernes, 18 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario